Esta asignatura está planteada como una continuación de Psicología Evolutiva I, completando el cuerpo de conocimientos básicos sobre Psicología del desarrollo en las etapas que van desde la adolescencia hasta la adultez mayor.

Los fundamentos de la cátedra responden a una concepción de tipo científica-filosófica y antropológica, en la que se considera al hombre de manera integral, considerando los aspectos biológicos, psicológicos, sociales y espirituales que intervienen en su desarrollo.

La finalidad de este espacio curricular es que los alumnos, como futuros profesores de Inglés, puedan comprender las características biológicas, afectivas, sociales y cognitivas propias de cada etapa evolutiva del sujeto que aprende y desarrollar herramientas que faciliten su vinculación con ellos, potencien sus procesos de aprendizaje y su desarrollo integral.

Finalmente, cabe aclarar que la Cátedra se va a centrar en el estudio del desarrollo esperado de un ser humando dentro de un determinado rango cronológico, para que desde allí se puedan comprender sus alteraciones o disfunciones y actuar en consecuencia en el futuro.