La asignatura Psicología Evolutiva I pertenece al segundo año del plan de estudios del Profesorado de Inglés y tiene como objeto de estudio el desarrollo del ser humano desde su concepción hasta la adolescencia.

Los fundamentos de la cátedra responden a una concepción de tipo científica-filosófica y antropológica, en la que se considera al hombre de manera integral, considerando los aspectos biológicos, psicológicos, sociales y espirituales que intervienen en su desarrollo.

La finalidad de este espacio curricular es que los alumnos, como futuros profesores de Inglés, puedan comprender las características psicológicas, afectivas, sociales y cognitivas propias de cada etapa evolutiva del ser humano y desarrollar herramientas que faciliten la vinculación con sus alumnos y potencien sus procesos de aprendizaje. Todo esto, teniendo en cuenta las características de complejidad que nos plantea nuestro contexto socio-histórico actual.

Finalmente, cabe aclarar que la Cátedra se va a centrar en el estudio del desarrollo esperado de un ser humando dentro de un determinado rango cronológico, para que desde allí se puedan comprender sus alteraciones o disfunciones y actuar en consecuencia en el futuro.