La materia vincula a todos los futuros egresados de las Carreras de Licenciatura en Psicología y Profesorado en Psicología con el conjunto de los temas y realidades psicoeducativas.
Teniendo en cuenta el Perfil de graduados a los que aspira esta Casa de Altos Estudios, los siguientes aspectos serán el eje del accionar de la Cátedra:
A) El análisis de los conocimientos psicológicos necesarios para contextualizar el campo de la Psicología Educacional, atendiendo a las variables implicadas en el hecho educativo.
B) Impulsar un enfoque de naturaleza interdisciplinaria de la ciencia.
C) La transferencia de los saberes construidos a la práctica profesional, concretando la relación teoría-práctica y universidad-comunidad (proyecto de intervención, de investigación y de campo).
Los fundamentos asumidos por la Cátedra se sintetizan en:
- El aprendizaje como proceso de construcción y reconstrucción inter e intrapersonal.
- El alumno como sujeto activo del aprendizaje
- El docente como facilitador y mediador del aprender escolar.
- Trabajo académico como base del desarrollo de competencias.
- El aprender como fenómeno complejo atravesado por múltiples variables
- Profesor: CANESSA GHELFI FEDERICO
- Profesor: MORENO VALDEZ DANIELA
- Profesor: PAZ SOMORROSTRO ZOE AGUSTINA
- Profesor: PULÓ ALDERETE CONSTANZA MARÍA
- Profesor: SALAS MACHUCA CARINA EMILIA
- Profesor: VALLARO ARZELÁN MARÍA VICTORIA